Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.
Cuando Grupo Lala decidió incursionar en el mercado costarricense tenía claro que conquistar al consumidor nacional sería una ardua tarea debido al gran apego a los productos de Dos Pinos. Sin embargo, con el paso de los días se sumaron otros inconvenientes como la dificultad para registrar productos.
La empresa reportó un incremento del 14% en sus ventas durante el 2019 gracias a una estrategia de diversificación del portafolio –según indica la compañía–.
Las fusiones entre firmas de abogados han cobrado protagonismo desde el 2015 y hasta la fecha. Durante ese tiempo se dieron a conocer por lo menos 13 movimientos relacionados a adquisiciones, alianzas y apertura de sedes dentro y fuera de Costa Rica.
Ambas investigaciones se encuentran en proceso para determinar si concurren o no los elementos y las condiciones que ameriten que se inicie la etapa de instrucción del procedimiento especial
Desde territorio costarricense se atendían tareas similares a las que se realizan en cualquier tipo de shared services center, por ejemplo, recursos humanos, finanzas, tecnologías de la información u otras, para América.
El monto invertido en las instalaciones incluirá una nueva línea de fabricación de bombas de infusión y una planta de esterilización. También, destaca que la compañía desembolsará $1,2 millones para instalar 4.054 paneles solares.