Ligia Olvera, autora del blog "Reflexiones" de El Financiero, es excecutive coach, conferencista internacional y autora.
Esta es una historia que inició con entrevistar a Mari una profesional en comunicación que fue mi estudiante. Tenía días de no saber de ella, reconectamos.
Con frecuencia soñamos despiertos en irnos a vivir a la playa. Esta es una historia real de alguien que, sí lo hizo. Se llama Tatiana, le dicen Tati, sus ojos verdes y gran sonrisa sobresalen en esa piel morena.
Para integrar un nuevo hábito debemos ayudarnos: si lo que está más cerca de su cama cuando se despierta es su dispositivo Kindle, un libro o un cuaderno con un lapicero y no el celular, lo más probable es que lea o escriba antes de ir a ver su celular.
Una de las razones para explicar la disparidad entre hombres y mujeres es la falta de negociación por parte de ellas a lo largo de esa carrera, comportamiento que se observa desde que inician la vida laboral.
Siempre he pensado que el reto organizacional más grande está alrededor de lo que llamo el “factor humano”. Pero hoy día, ese reto está mucho más inclinado hacia cómo las organizaciones retienen y retendrán a las personas a futuro.
Si tiene mucho miedo de fracasar, no se siente inteligente, es muy perfeccionista, sobreestima a otros y en general trabaja más que el resto… pues sí, usted puede estar padeciendo el síndrome del impostor.