La ruta hacia el liderazgo

Dormir mal afecta la memoria y la productividad

El sueño tiene un papel insustituible para afianzar la memoria, que es esencial para aprender nueva información, se le conoce como “consolidación”.

EscucharEscuchar

No dormir lo suficiente es quizá la causa de olvido más severa y que a su vez pasamos más inadvertida. Dormir mal puede provocar cambios de humor y ansiedad, lo que a su vez genera problemas de memoria. Es decir, tener un sueño reparador es esencial para el aprendizaje óptimo y la función de la memoria.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.