La ruta hacia el liderazgo

Filantropía ¿un lujo exclusivo de millonarios?

La filantropía se convierte en una conducta virtuosa cuando pasa del humanismo genérico, al amor hacia un ser humano específico

EscucharEscuchar

En una clase de maestría en negocios me referí a los típicos filántropos millonarios que, luego de conquistar el éxito empresarial, deciden destinar parte de su fortuna a causas nobles: arte, educación, pobreza. De inmediato, un estudiante ya curtido dijo “no estoy de acuerdo con esa definición de filantropía”. Para él cualquier persona podía ser un filántropo, hacer el bien, dedicar parte de su tiempo y dinero a causas sociales, sin necesidad de amasar una fortuna. Me pareció tan preciso, que me propuse escribir sobre este tema.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.