Presentado por:
La historia de los Almacenes Siman es de esas cargadas de esfuerzo, visión y espíritu de servicio a su clientela.
Lo que comenzó como una incipiente tienda en el centro de San Salvador, fundada el 8 de diciembre de 1921 por el empresario de origen palestino y procedente de Belén, José J. Simán, se convirtió 102 años después en una potente cadena de almacenes ubicados en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, cuyo objetivo de servicio ha estado centrado en la comodidad de la atención y la innovación para sus clientes.
Por ello, desde hace muchos años, Almacenes Siman ofrece a sus compradores la tarjeta Credisiman que se caracteriza por un cashback eficiente y dinámico, planes de compra a plazos sin intereses y magníficos descuentos.
Pues esas indiscutibles ventajas se potenciarán ahora con el lanzamiento a nivel regional de la nueva Credisiman-Visa que permitirá a la fiel clientela de esta cadena, contar con el respaldo mundial de Visa para adquirir de todo tipo de bienes y servicios, y tener acceso a dinero en efectivo, entre otras numerosas ventajas.
De acuerdo con Carolina Góchez, directora regional de negocio financiero de la cadena de almacenes, “el espíritu de innovación que caracteriza a esta empresa les llevó a conectar con la empresa Visa, para convertir la tarjeta que usaban solo para Almacenes Siman, en un plástico que se pudiera usar en cualquier parte del mundo y acceder a todo tipo de bienes y servicios, con las ventajas de ambas corporaciones”.
“La alianza con Visa es el inicio de una serie proyectos a futuro que abre un mundo de oportunidades a nivel regional, para atender a la clientela de toda la región”.
— Carolina Góchez, directora regional de negocio financiero de Almacenes Siman.
Para comprar de todo
La campaña de lanzamiento de la nueva Cridisimán Visa está enfocada en las audiencias de la marca en la región, quienes podrán utilizar la Credisiman más allá de los reconocidos almacenes.
“El lema de la campaña y el plástico, “Comprá de todo en todas partes”, procura centrarse en la evolución de la Credisimán, cuyos colores de marca --dorado y azul--, propios de las marcas Visa y Simán, vienen a reforzar el producto que se podrá usar en Costa Rica y en el mundo entero”, explicó Viviana Zamora, gerenta de mercadeo para Costa Rica y Nicaragua.
Los equipos de Visa y Simán comenzaron a trabajar desde hace varios años para procurar esta alianza estratégica, que culminó con el lanzamiento de este poderoso producto, esta semana en el Centro de Convenciones de San José, ante proveedores, colaboradores y directivos de Almacenes Siman en Costa Rica.
“El compromiso de las dos marcas líderes en sus respectivas industrias, la de comercio y la de pagos, es tener ofertas de valor robustas para continuar atendiendo las necesidades del consumidor costarricense”, añadió el gerente general de Visa, Roberto González.
Todos los tarjetahabientes actuales de la Credisimán, serán migrados a la nueva Credisimán Visa y quienes deseen contar con una, pueden solicitarla en las tiendas de Almacenes Siman en Multiplaza Escazú, Multiplaza del Este y City Mall.
Entre los beneficios de la Credisiman Visa están el de membresía gratis para titulares y adicionales, el programa rombos de oro, cashback y todo el acceso a promociones exclusivas y descuentos diferenciados dentro de los almacenes, así como en otros productos y servicios más allá de los almacenes.
Esta es una tarjeta con tecnología chip sin contacto –que brinda mayor seguridad a sus portadores— y permite sacar efectivo de cajeros automáticos afiliados a Visa en cualquier parte del mundo. “Con estos servicios se rompen fronteras y se amplían servicios”, agregó Carolina Góchez.
Por su parte, el gerente general de Visa, aclaró que la tecnología chip sin contacto es la herramienta más segura actualmente en el mercado, para realizar pagos electrónicos y añadió que Costa Rica es pionera en América Latina en el uso de este tipo de tecnología que brinda más facilidad de uso sin sacrificar la seguridad para el usuario.
“En Visa, cada vez que lanzamos una solución de pago, dedicamos e invertimos muchos recursos para que esa experiencia sea más segura y se pueda utilizar en cualquier parte del mundo, ya sea en comercio electrónico como presencial, lo que queremos trasladar a los clientes de Siman para que su experiencia de compra sea más fácil, segura y conveniente”, agregó Roberto González.
Promociones exclusivas
La infinidad de promociones propias de los Almacenes Siman continuarán para sus tarjetahabientes, además de las que la misma empresa Visa tiene para los suyos.
“Con la nueva Credisiman Visa no se va a perder ninguno de los beneficios tradicionales de nuestra tarjeta empresarial; por el contrario, ahora se potenciarán con ganancias por la alianza con Visa”, recalcó Carolina Góchez, gerenta de negocio de Siman.
Pero se están ampliando otro tipo de promociones en diferentes productos y servicios afiliados a Visa, detalló la gerenta de mercadeo, Viviana Zamora.
Por ejemplo, con este nuevo plástico, las personas podrán acumular 1 rombo de oro por cada dólar de productos adquiridos tanto a nivel local como internacional en cualquier comercio, mientras que el programa de cashback aplica para compras exclusivamente en los almacenes y aplica un 10% para productos en precio regular y un 5% para productos en promoción en los almacenes Siman.
“Con Credisiman Visa, nuestros clientes siempre ganan; ganan rombos y ganan cashback que se pueden canjear dentro de nuestras tiendas Siman por cualquier producto que se desee”, detalló la gerenta Carolina Góchez. “Los rombos de oro y el cashback es un programa con beneficios de doble programa lealtad” añadió.
Transformación digital
Además la transformación de la tarjeta Credisimán, Góchez adelantó que la cadena de almacenes está muy comprometida en alinearse a los avances tecnológicos actuales, por lo que desde hace algún tiempo, los tarjetahabientes de sus tarjetas pueden consultar sus estados de cuenta y pagos en el sitio web www.credisiman.com.
Además, en las próximas semanas, Almacenes Siman lanzará una aplicación para dispositivos inteligentes con la que procuran ampliar la oferta de bienes, servicios y promociones a través de los diversos dispositivos electrónicos que se usan hoy día.
Credisiman cuenta con aproximadamente más de 50.000 tarjetahabientes en Costa Rica y más de 500.000 a nivel regional.
La nueva Credisimán Visa puede solicitarse a partir de la próxima semana directamente en los Almacenes Siman ubicados en Multiplaza Escazú y del Este, así como en el City Mall.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.