Presentado por:
En la la actual industria de los servicios de salud privados, la experiencia del paciente se ha convertido en un factor crucial para diferenciarse. El Hospital CIMA, además de ofrecer una constante innovación tecnológica, sobresale por su atención centrada en el paciente, siendo ellos el centro de todo y la principal voz, mediante la colaboración interdisciplinaria del equipo clínico, técnico, administrativo y su cultura enfocada en la mejora continua.
A esto lo denominamos Experiencia CIMA. Se trata de un compromiso con una atención médica integral que da a nuestros pacientes la tranquilidad de saber que su vida está en las mejores manos. Nuestro objetivo va más allá de curar enfermedades y atender emergencias; buscamos construir un vínculo de confianza y empatía, donde cada paciente se siente cuidado, escuchado, respetado y valorado. Esto lo acompañamos con nuestra tecnología y equipos de última generación, brindando las herramientas al staff clínico para mejorar la precisión de los diagnósticos, la eficacia de los tratamientos y la seguridad para nuestros pacientes, todo respaldado por las más rigurosas de las acreditaciones internacionales centradas en el paciente y su seguridad, la que nos ha otorgado durante 20 años la Joint Commission International (JCI). Explicó el Dr. Alejandro Ayón, Director Generaldel Hospital CIMA, reconocido por su visión estratégica,liderazgo único y humano.
— Dr. Alejandro Ayón, Director General del Hospital CIMA.
Trabajo junto a un gran equipo de personas para dejar una huella profunda en el nivel de atención de alta calidad en la región “, dijo el Dr. Alejandro Ayón.
Lo anterior implica ofrecer una atención personalizada, un ambiente acogedor, tener una comunicación clara, transparente, empática e integral con el paciente y su familia durante cualquier proceso que atraviesen en el hospital, con un énfasis en la calidad del servicio y seguridad.
Desde su nombramiento como director general, el Dr. Ayón y su equipo se enfocan en que cada uno de los pacientes reciba un apoyo emocional y cuidados integrales para garantizar una experiencia positiva en momentos de vulnerabilidad. Así, aumenta significativamente sus posibilidades de recuperación y mejora su calidad de vida.
Innovación en el corazón
Con el enfoque en el paciente, la innovación tecnológica se convierte en un punto medular. El Dr. Ayón, lo considera el corazón de la propuesta de valor del Hospital CIMA.
Esta innovación se basa en cuatro aspectos:
Adopción de Tecnología Avanzada, con el objetivo de tener a la mano lo último del mercado para mejorar la calidad de atención. “Estamos cerca de completar la implementación de un Sistema Integrado de Hospital compuesto por el expediente médico electrónico y la parte administrativa (ERP), el cual permitirá que los médicos puedan tener en su computadora, o en su teléfono, toda la información que requieran de sus pacientes, de la misma manera que los pacientes tengan la posibilidad de tener acceso a sus exámenes, imágenes o información en su correo. De esta manera se podrán agilizar procesos médicos, hacer que la información clínica esté a la mano de todos los participantes en la atención, con un nivel de tecnología y seguridad único en el país que incluso utiliza la inteligencia artificial para dar un mejor servicio a nuestros pacientes”, aseguró el Director. Otro avance es la incorporación de herramientas de diagnóstico de última generación como el nuevo equipo de fluoroscopia Discovery RF18, el único en Costa Rica. Este equipo hace una revisión completa -videos en vivo para rayos X y placas- como columna, colon, vías urinarias, intestino delgado, entre otros. O el nuevo software de la Resonancia Magnética para hacer resonancias cardiacas de última generación.
Innovación en Procedimientos y Tratamientos, basados en las últimas investigaciones y descubrimientos en el campo de la medicina, lo que permite proporcionar a los pacientes del Hospital CIMA las mejores opciones de tratamiento disponibles. Somos el único centro privado que cuenta con un programa de cirugía de corazón en Neonatología, Pediatría y un área exclusiva para Psiquiatría. Al igual que contamos con Centros de Excelencia de Oncología, Cardiología y Ortopedia.
Cultura de Mejora Continua, de modo que el personal médico y administrativo del Hospital CIMA siempre buscan maneras de hacer las cosas de forma más eficiente y eficaz para beneficio del paciente.
Colaboración e Investigación, lo cual permite trabajar en avances en la ciencia médica y en ofrecer nuevas soluciones a los pacientes.
“Como Director General del Hospital CIMA, asigno un valor muy alto al talento humano del hospital, a la innovación y la tecnología. Estos son elementos cruciales que impulsan nuestra misión de proporcionar una atención médica de otro nivel a nuestros pacientes y, mantenernos como el mejor Hospital de la Región. Permanecemos además en investigación constante de nuevos enfoques y soluciones, ya que debemos adaptarnos a un mundo en cambio constante”, agregó el Director General.
Todos estos esfuerzos con el propósito de trabajar con una visión de 360 grados la cual busca centrar todos los esfuerzos en la experiencia y el bienestar del paciente, haciendo que la empatía y la calidad del servicio sobrepase lo que el paciente espera del Hospital CIMA.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.