Presentado por:
La nube es un concepto al que cada vez más empresas se han acercado durante los últimos años y a raíz de la pandemia, la migración a la nube tuvo un crecimiento exponencial debido a la transformación digital a la que se debieron adaptar las empresas. En este contexto surge también una nueva realidad, el trabajo híbrido, en el cual la nube se convierte en el principal aliado para que las organizaciones puedan lograr mayor flexibilidad, agilidad y eficiencia en sus operaciones.
La nube o cloud computing permite garantizar la continuidad y eficiencia de los negocios en todo nivel: en lo administrativo, financiero, operativo, comercial y de talento humano, independientemente de su tamaño y operación. Es por esto que esta tecnología se ha posicionado como un sistema clave dentro de las operaciones de las empresas.
CMA, empresa pionera con más de 37 años en el mercado de tecnologías de información en Costa Rica, considera que la nube debe ser una experiencia y no un destino, en la cual la garantía de la continuidad del negocio y la generación de valor para sus clientes, son sus principales objetivos.
Bajo estos principios, Nube 4.0, con el respaldo de las tecnologías de Hewlett Packard Enterprise (HPE), buscan que más empresas y organizaciones se sumen a la experiencia de la nube, con el objetivo de que sus clientes dejen de preocuparse por las tecnologías, sino más bien por los resultados, de manera que puedan crecer, evolucionar y alcanzar sus objetivos de una manera más eficiente.
“Para poder migrar hacia cualquier plataforma de nube, no solamente se deben trasladar los servidores, si no que se debe realizar un estudio previo en el que se identifiquen las necesidades de la compañía, así como determinar los objetivos que se desean alcanzar. En este proceso, Nube 4.0 se convierte en un aliado fundamental ya que apoyamos a nuestros clientes desde la etapa consultiva, estudiando cómo esos servidores que quieren mover interactúan en su ambiente y cómo los usuarios consumen esos servicios. De esta manera, logramos entender bien cómo es ese ecosistema y después el migrar hacia la nube se vuelve muy sencillo”.
— Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0.
Informes de la industria destacan que la mayoría de las compañías están adoptando la nube como parte de su infraestructura de TI. 53% de las empresas consultadas confirmó verse motivada a tomar esta decisión en busca de “modernización”. De las organizaciones que cuentan con este tipo de contratación, cerca del 70% alojan más de la mitad de su carga de trabajo en este servicio de TI como respuesta a una rápida demanda de trabajo híbrido y remoto.
“La nube es un apoyo para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las corporaciones más grandes que en su operación tengan que procesar datos, van a encontrar en la nube una herramienta que brinda una cantidad importante de beneficios para el funcionamiento de las empresas”, agregó Jiménez.
Cada organización, independientemente de su tamaño u operación, tiene la posibilidad de desarrollar su propia infraestructura de TI. Sin embargo, las ventajas que adquieren las empresas al tercerizar la administración de sus infraestructuras de hardware, software, actualización y renovación tecnológica, han hecho que más compañías opten por la contratación de estos servicios.
Con más de 10 años en el mercado y más de 250 clientes, Nube 4.0 es una solución completa de almacenamiento diseñada para satisfacer las necesidades de procesamiento de forma inmediata y garantizar el respaldo de los datos productivos en un ambiente seguro y de bajo costo, mediante una completa propuesta que incluye la alianza con el Data Center de clase mundial de Codisa, así como infraestructura computacional especializada. Esto con el respaldo de más de 30 años de relación con HPE.
“La propuesta de valor de HPE en estos ambientes híbridos es precisamente los datos. Nosotros cuando hacemos una evaluación de las compañías, uno de los activos más importantes son los datos, porque son los que permiten tomar decisiones. Buscamos que nuestros clientes no tengan que preocuparse u ocuparse por las tecnologías, sino más bien por los resultados que les pueden brindar esos datos”, explicó Bernardo Mesén, Territory Manager de HPE.
El sistema integra ambientes de desarrollo y pruebas, servicio de administración, monitoreo, generación de alertas, creación de reportes de la infraestructura computacional, gestionados por expertos certificados que le permitirán a las empresas garantizar su continuidad de negocio de una manera flexible, segura y ágil. De esta manera, el servicio de nube 4.0 se convierte en una solución para las empresas y un aliado clave para la operación del negocio.
Beneficios de Nube 4.0 para su empresa
1. Menor tiempo de latencia: La red de la Nube 4.0 logra la conexión en la décima parte de lo que ofrecen la mayoría de proveedores, gracias a que tiene su centro de datos en el país, logrando una mayor rapidez y eficiencia en el servicio.
2. Soporte personalizado: El equipo a cargo del soporte de la Nube 4.0, se encarga de brindar atención a los inconvenientes con personal capacitado y disposición de solucionar en un tiempo aceptable, para evitar inconvenientes en la operación del negocio.
3. Nube a la medida: Después del análisis de las necesidades del negocio o del proyecto que desee llevar el cliente a la nube, se le proponen las características y capacidades que realmente necesita.
4. Uso de infraestructura especial para nube: Nube 4.0 cuenta con un punto de conexión creado especialmente para brindar servicios de cloud computing, utilizando infraestructura de Hewlett Packard Enterprise (HPE), un aliado desde hace más de 30 años.
5. Apegado a la legislación nacional: Es importante indagar que Los servicios de Nube 4.0 cumplen con la Ley de Protección de Datos de Costa Rica, garantizando el manejo adecuado de este activo.
Para mayor información sobre el servicio, puede contactar a Grupo CMA a través de su página web: https://www.grupocma.com/contacto/ o bien mediante un mensaje al WhatsApp: 88000CMA.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.