Presentado por:
La empresa de desarrollo de soluciones informáticas SOIN – Soluciones Integrales, con más de 40 años de experiencia en el mercado, se ha consolidado como la compañía de capital costarricense más grande en su campo en la región. Comprometida con la mejora continua y la excelencia, SOIN se ha dedicado durante cuatro décadas a proveer soluciones empresariales en tecnología y desarrollo de software, ofreciendo productos y servicios de calidad mundial.
A través de su amplia gama de soluciones informáticas, SOIN opera por medio de diversas líneas de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes y apoyarlos en su proceso de transformación digital, mediante la eficiencia y eficacia que puede brindar el uso de la tecnología. Es por esta razón que recientemente lanzó al mercado su nueva vertical de tercerización de recursos especializados en tecnología, bajo las modalidades de outsourcing, células ágiles, conceptos modernos de fábrica y con metodologías de entrega ágil. Estas modalidades dependerán del grado de necesidad o de madurez que tenga la compañía así como de las necesidades del servicio en particular.
“En SOIN siempre nos hemos caracterizado por ser socios tecnológicos de nuestros clientes, con lo que sentimos que esta vertical de negocios nueva nos viene de manera muy natural al llegar a suplir muchas necesidades que tienen nuestros aliados. Con ella estamos llenando de calidad y profesionalismo, varios eslabones cruciales en los procesos internos de todas estas empresas que requerían con urgencia servicios tercerizados especializados. Si bien es cierto que en el mercado hay varias empresas que ofrecen servicios de manpower, nosotros nos diferenciamos en que no ofrecemos un servicio de manpower puro, sino más bien nos convertimos en aliados estratégicos dentro de las lìneas de producción, todo con metodologías ágiles y tiempos de respuesta insuperables”, comentó Jessica Villalta, directora de Servicios Tercerizados de SOIN.
La propuesta de valor de SOIN en esta línea de negocio radica en el expertise que posee la compañía en distintas áreas, las cuales han desarrollado de manera interna a través de los años, tales como datos, nube, ciberseguridad y automatización entre otros. Randall Bonilla, Regional BDM Sector Financiero de SOIN, explica que además de este conocimiento de mercado, las organizaciones reciben en todo momento el respaldo y acompañamiento por parte de SOIN, lo cual permite que los servicios y soluciones brindadas se enfoquen específicamente en las necesidades del cliente.
“Existe todo un performance, que implica acompañamiento, conocimiento, de todas nuestras verticales para guiar al equipo que está desarrollando el servicio de tercerización y que lo va a potencializar, o sea que la posibilidad de exponenciar el conocimiento de ese personal así como de impactar positivamente en el proyecto es enorme, no solo tecnológicamente hablando, sino también en costos”, explicó Bonilla.
Además de esta vertical, SOIN ofrece otras líneas de negocio tales como Business Intelligence, especializada en soluciones de inteligencia de negocios a través de analíticas y técnicas de información para impulsar el crecimiento empresarial; transformación digital para brindar la oportunidad a las organizaciones de reinventarse a través del uso de tecnologías digitales para mejorar los procesos en sus cadenas de valor y sus modelos empresariales y ERP, una plataforma propia de administración de recursos empresariales que simplifica las operaciones de las organizaciones y optimiza la inversión de recursos. Asimismo, ofrecen soluciones para el sector de telecomunicaciones y salud y un laboratorio de innovación tecnológica, entre otras.
A través de estas líneas de negocio, SOIN trabaja de la mano con empresas de industrias tanto privadas como públicas de los sectores de banca, retail, salud y gobierno central, posicionándose como una organización multindustria que ofrece soluciones para todo tipo de negocios, sin importar su tamaño o línea de negocio. Según explica Bonilla, el principal beneficio de la tercerización es el enfoque en el core business.
Para ayudar a las organizaciones a alcanzar estos objetivos, SOIN mantiene un enfoque importante en su capital humano, ya que según precisa Bonilla, las compañías de este tipo son compañías de conocimiento, y el conocimiento se adquiere por medio de personas.
“SOIN es una compañía muy moderna que le da mucha relevancia al ser humano como tal, integralmente hablando, así como lo dice nuestro nombre. Somos una compañía muy abierta y muy horizontal, donde todos los puntos de vista son tomados en cuenta y donde nadie se siente excluido. Es una organización muy inclusiva desde todo tipo desde todo punto de vista”.
De esta manera, su trayectoria de éxito y su compromiso con la innovación, respaldan la posición de SOIN como líder en el desarrollo de soluciones informáticas en Costa Rica y la región. Si desea conocer más sobre el portafolio de soluciones de SOIN, puede visitar su sitio web: http://www.soin.co.cr/ o bien contactarlos a través del correo electrónico outsourcing@soin.co.cr
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.