Presentado por:
Es una nueva experiencia de servicio, pionera en Costa Rica, que reúne en 297 m² un Supermercado de Conveniencia, una Farmacia y una Veterinaria con prácticamente todos los servicios para las mascotas, incluyendo grooming, cirugías ambulatorias y otros.
Además, este concepto busca darle al comprador una verdadera experiencia, es por eso que, en todo momento, y en cualquiera de las tres líneas de servicio, los clientes cuentan con la asesoría de colaboradores para dar asesoría personalizada, y de primera mano; en categorías como Dermocosmética, Consulta Farmacéutica, Consulta Veterinaria, Nutrición, Licores y muchas más.
“Somos un formato novedoso y pionero en el mercado Costarricense. Nuestros clientes pueden conseguir todo lo que necesitan en un mismo lugar. Tenemos medicamentos agudos, crónicos, todos los productos de Dermocosmética y la atención especializada de los regentes y veterinarios en caso de cualquier consulta para el padecimiento de sus mascotas”
— Alejandra Arias, Gerente de Mercadeo Retail de Sucremart.
De la preferencia a la expansión
En Sucremart puede encontrar medicamentos, artículos de primera necesidad, productos y servicios para las mascotas y a precios convenientes.
Fotografías:
Sucremart abrió su primer local en el Centro Comercial Momentum Lindora, en el sector de Santa Ana, lugar con características ideales para el tipo de Formato, por ejemplo, cercanía con residenciales de gama media y gama alta, diversidad de Oficentros, y, lugar de paso de una cantidad importante de consumidores.
Según Alejandra Arias el éxito que ha tenido hasta el momento la propuesta, ha superado en casi un 40% las proyecciones de ventas en la sección Veterinaria, la de Farmacia también ha tenido amplia demanda, sin embargo, la sección de abarrotes y/o conveniencia ha tenido una buena aceptación y se espera que muestre crecimientos relevantes para los próximos meses.
Esta condición, hizo que la Compañía apostara para el 2023 abrir tres nuevos puntos de venta, que se ubicarán en el Gran Área Metropolitana (GAM) con localidades que aún no se han confirmado, ya que se está en la etapa de estudio.
Para Alejandra, la buena aceptación obtenida hasta el momento tiene que ver con un cambio en el patrón de consumo de los ticos posterior a la pandemia, ya que ahora prefieren ir a un solo lugar y encontrar todo lo que necesitan, y evitar desplazarse a varios lugares distintos. Además, otro factor importante son los precios, ya que se trata de montos convenientes para el bolsillo costarricense.
Para