Presentado por:
La misión que dio origen al Hospital Clínica Bíblica hace 93 años, se mantiene íntegra hasta el día de hoy, al facilitar el acceso a la salud a quien más lo necesita; con un servicio que se distingue por sus actos de solidaridad y amor al prójimo, promoviendo el bienestar y una mejor calidad de vida a las personas que son beneficiadas por su Programa de Acción Social.
Este 2023, el Hospital Clínica Bíblica, continuará fortaleciendo el desarrollo de proyectos sociales enfocados en brindar acceso y equidad a la salud, a favor de las personas que viven en condición de vulnerabilidad socioeconómica, cultural o geográfica.
“Durante el año, seguiremos trabajando día a día con el objetivo de ser un instrumento que permita la transformación de vidas a través de las acciones que se realizan desde El Programa de Acción Social, enfocados en las premisas de curar, educar y evangelizar con actos de amor”.
— Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social.
Cerrar brechas de forma integral
Los servicios e iniciativas que facilita el Programa de Acción Social del Hospital se efectúan bajo un modelo de corresponsabilidades; esto quiere decir que el paciente es un actor clave en la generación de un cambio en su bienestar físico, emocional y espiritual.
Lo anterior se logra a partir de la atención y educación médica que recibe, así como, de las diferentes herramientas emocionales y espirituales brindadas por los profesionales de salud, durante todo su proceso de acompañamiento.
El objetivo de desarrollar de esta forma los servicios, es que los beneficiarios pueden cambiar su manera de pensar y actuar desde un enfoque positivo, con deseos de superación, y con ello, experimentar una verdadera transformación para sus vidas y las de sus familias.
Impacto positivo en Costa Rica
Entre 2005 y 2022 el Programa de Acción Social, de Hospital Clínica Bíblica, facilitó más de 362 mil servicios de salud integral como atenciones médicas, emocionales y espirituales; con más de 172 mil vidas impactadas.
Este grupo beneficiado se conforma en su mayoría por mujeres jefas de hogar, cuidadoras de sus hijos o adultos dependientes, por lo general sin seguro, con baja escolaridad, sin empleo (o trabajos en la informalidad), y con redes de apoyo escasas.
Desde este eje social de atención médica general, además se facilitaron más de 17 mil procedimientos tales como tamizajes de detección temprana de los cánceres que más afectan a la población. También, contribuciones no clínicas como cobertura de necesidades básicas como alimentación, útiles, talleres educativos, entre otros esfuerzos.
Efecto multiplicador
El Hospital Clínica Bíblica es una institución sin fines de lucro, la cual, de manera prioritaria, destina un importante porcentaje de sus ganancias para dar continuidad a su Programa de Acción Social, con la convicción de minimizar la brecha en el acceso a la salud.
“El Hospital Clínica Bíblica no tiene dueños, es una organización cuyo propósito es salvar vidas de manera integral (física, emocional y espiritual) con un llamado de impactar de manera positiva cada vida, a través de todas las acciones que se realicen, y con esto procurar el bienestar de las personas; especialmente para quienes más lo necesitan”, concluyó Laura Brenes.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.