Presentado por:
“No creo que se deba pensar en Costa Rica versus otros mercados desarrollados porque hay cosas aquí que están avanzando muy rápido. Tienes una población bancarizada muy alta aquí”, explica Raj Seshadri, sobre su percepción del mercado costarricense, desde el punto de vista de métodos de pago.
La Presidente de Data and Services, explicó que uno de los enfoques de Mastercard a nivel global es potenciar el comercio y empoderar a las personas en un ecosistema de pagos que evoluciona constantemente. Desde su punto de vista, nuestro país ha respondido muy bien a toda esa evolución.
Los consumidores eligen muchas formas diferentes de pagar y el dinero está cambiando. No se trata solo de efectivo o monedas, ahora se trata de tarjetas. Se trata de billeteras y de dispositivos conectados a dispositivos de Internet de las Cosas Se trata de datos correctos. Los pagos están evolucionando muy rápidamente y eso es bueno.
Facilitar el comercio
De acuerdo con Seshadri, uno de los objetivos de Mastercard es facilitar el comercio, sea presencial o digital; con todo lo que implica desde el punto de vista de seguridad y uso de nuevas tecnologías.
“Estamos analizando todos estos diferentes tipos de pago y todos los servicios que los rodean y todas las tecnologías que ayudan a los consumidores a participar en el comercio de una manera fácil y segura, ese es realmente nuestro enfoque”.
“Dependiendo del ecosistema de cada mercado, existen diferentes tipos de participación del consumidor y pagos de los consumidores que están creciendo más rápido o más lento. En Estados Unidos puedes obtener una hipoteca con Rocket Mortage, usando Finicity que es una compañía de Mastercard, en muy poco tiempo.
Es muy rápido a diferencia de un proceso típico de hipoteca bancaria. Muchas de estas cosas, ya sea banca abierta, criptomonedas, pagos embebidos o incluso tecnologías de participación del consumidor, como las que impulsamos en el mercado, todas estas cosas al final del día, le dan opciones a los consumidores”.
Ritmo de la evolución
De acuerdo con Seshadri cada mercado presenta una evolución distinta, la cual depende de en gran medida de sus consumidores.
“La elección del consumidor importa. Es lo que el consumidor quiere lo que impulsará el ecosistema, ya sea de abajo hacia arriba a través de la innovación o de arriba hacia abajo a través de una regulación o cumplimiento”.
Entonces, el consumidor importa y ¿qué es lo que le importa al consumidor? Se preocupan por su experiencia comercial, se preocupa por cómo hacerlo fácil, cómo hacerlo rápido, cómo hacerlo seguro, ¿no? Y ese es realmente el enfoque. Es el consumidor el que lo impulsa y ve experiencias en muchos otros aspectos de sus vidas y quiere traerlo de vuelta a comercio y al comercio en línea. Eso también es cierto para las criptomonedas”, puntualizó.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.