Presentado por:
Este viernes 11 de octubre se inauguró la apertura total del puente Ricardo Saprissa Aymá, que conecta San José con la ruta 32 hacia el Caribe de Costa Rica. En esta obra, el aporte de $18 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue fundamental.
El BCIE financió esta estructura de 681 metros, que ahora cuenta con cinco carriles en total, facilitando el paso por un sector que transita 36 mil vehículos diariamente. Además, es de gran importancia comercial, ya que conecta con Limón, de donde proviene una gran parte de las importaciones del país.
Esta obra se suma al puente adyacente, habilitado desde 2020 con el apoyo del BCIE. Ambos proyectos forman parte del Programa de Crédito de $430 millones, que ha permitido ejecutar un total de ocho grandes obras de infraestructura en Costa Rica, como la rotonda de La Bandera en Montes de Oca, la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote y, muy recientemente, el nuevo paso de Circunvalación Norte.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.