Presentado por:
Durante los últimos años, el país ha sido testigo de un incremento considerable en el mercado de vehículos eléctricos. Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), durante el año 2022 se inscribieron más de 1800 vehículos eléctricos ante el Registro de la Propiedad, lo que significó un aumento de más del 40% respecto al año 2021. Sumado a esto, Costa Rica alcanzó durante el 2022 un 99% en producción de energía limpia, según el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).
En este panorama, el país ha impulsado la descarbonización y el desarrollo de energías limpias para la movilidad, a la vez que la industria automotriz ha evolucionado hacia un paradigma más sostenible y consciente con el medio ambiente. Una de las empresas que busca liderar el tema de movilidad eléctrica es Mercedes-Benz.
“La oferta técnica de los Mercedes-Benz eléctricos es sumamente amplia, con una variedad de modelos que busca solventar la necesidad de la movilidad para los clientes. Desde el modelo más compacto EQA, hasta el modelo más amplio de la gama, el EQS SUV. En el medio, tenemos opciones muy interesantes, como lo es el EQB con su capacidad para 7 pasajeros, sin olvidar los sedanes EQE y EQS, y por último, el modelo más reciente, el novedoso EQE SUV, con un diseño muy innovador en el interior”.
— Alberto Phillips, jefe de producto regional de AutoStar.
De esta manera, los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz están pensados para tener la capacidad de cubrir todas las necesidades de sus clientes, desde la movilidad urbana, hasta la movilidad entre grandes trayectos, ofreciendo el modelo indicado según el perfil de cada consumidor. Esto permite que la marca cuente con la oferta más variada en el mercado de lujo, reuniendo características como:
· Autonomía: La búsqueda del balance ideal entre performance de manejo, sin dejar de lado la autonomía del vehículo.
· Confort: La conducción de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz es sumamente placentera e inigualable, desde la apertura sin llave, las manillas retráctiles engrosadas a la carrocería, la posibilidad de tener el habitáculo con climatización activa a distancia, hasta la experiencia de manejo silencioso y sin vibraciones.
· Capacidad: Buscando tener vehículos para todas las necesidades de sus clientes, Mercedes-Benz ofrece distintas capacidades en sus líneas EQA/EQB/EQE/EQS. Estos dos últimos con modelos SUV y Sedan, con capacidad de hasta siete pasajeros.
· Tecnología: Mercedes-Benz siempre está a la vanguardia buscando la mayor innovación en sus líneas y tecnología, un ejemplo de esto es el sistema MBUX con pantalla Hyperscreen, tres pantallas que se funden casi a la perfección para crear una banda de pantalla de más de 55,5 pulgadas de ancho.
· Lujo: Por medio de materiales únicos y un concepto de habitáculo inigualable, la experiencia de manejar un Mercedes-Benz, nunca había sido tan lujosa. El concepto de manejar en una atmósfera armoniosa y en silencio, generan una experiencia única en los usuarios.
· Diseño: Cada uno de los modelos de la gama eléctrica tiene sus particularidades de diseño, pero son agrupados por un concepto de “Purpose Design”, en el cual se tienen en cuenta la aerodinámica y las necesidades de espacio según el mercado meta del modelo. En la parte interior, la innovación y tecnología son los dos conceptos principales, con la digitalización siendo un pilar importante de desarrollo, así como la búsqueda de materiales que vayan de la mano con el ambiente.
· Seguridad: La seguridad es uno de los principales diferenciadores de la marca. En primer lugar, los componentes que se encuentran bajo alta tensión poseen una protección segura de todo el sistema de alto voltaje. Por otro lado, el acumulador de energía, es decir, la batería, se encuentra resguardada durante todo el proceso de carga.
Todos los modelos de Mercedes-Benz eléctricos poseen una garantía de 2 años libre de kilometraje. Con respecto a las baterías de alto voltaje, estas se dividen en dos grupos: las de EQA/B tienen una garantía de 8 años o 160.000km, mientras que las de EQE/S (Sedan/SUV) cuentan con una garantía de 10 años o 250.000km
Los precios para la gama de vehículos de Mercedes-Benz eléctricos inician desde los $66.900. Mercedes-Benz, a través de su agencia distribuidora AutoStar, trabaja con todas las instituciones financieras, buscando tener siempre una oferta balanceada entre las diferentes propuestas por parte de las entidades bancarias. Adicionalmente, cuenta con un departamento de usados sumamente robusto, el cual permite la posibilidad de recibir un vehículo como parte de pago, siempre buscando las facilidades para sus clientes actuales o futuros.
Asimismo, la propuesta de servicio es un pilar sumamente importante dentro de la oferta de valor local por parte de AutoStar, por lo que durante todo el proceso de compra, se le da al cliente un acompañamiento, buscando atender todas las dudas que surgen al pasar a la movilidad eléctrica.
Para conocer los modelos de vehículos eléctricos que ofrece Mercedes-Benz, las personas pueden visitar el showroom oficial de la marca ubicado en Plaza Tempo, Escazú, en la cual podrán vivir una experiencia única en el proceso de compra de los modelos. Asimismo, la sucursal de La Uruca cuenta con el taller de servicio para todos sus clientes, así como una pequeña exhibición de modelos. Finalmente, las personas interesadas pueden obtener más información sobre el portafolio de vehículos de Mercedes-Benz en el sitio web: https://www.mercedes-benz.cr/
La movilidad eléctrica ya es una realidad en el país, y es hacia donde Mercedes-Benz busca encaminarse como ruta de movilidad. Esto genera una oportunidad única para ir de la mano con el plan hacia el futuro de la marca, donde busca gradualmente tener una electrificación del 100% del portafolio de producto.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.