El ex candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti afirma no visualiza un gobierno de coalición después del 1.° de abril.
Para el verdiblanco, le corresponde al próximo Presidente de la República proponer las soluciones para el recorte del gasto público e impuestos; y descarta que figuras liberacionistas vayan a ocupar puestos en la próxima administración.
LEA MÁS: Ganadores y perdedores: El adiós del bipartidismo, la caída libertaria y la peor derrota del PLN
Según Álvarez Desanti, el Partido Liberación Nacional (PLN) escuchará las propuestas del nuevo gobierno, pero solo apoyará aquellas que coincidan con la agrupación. Además enfatizó en que a los liberacionistas no les corresponde proponer la reforma tributaria, ni los cambios que son necesarios para disminuir el gasto público, ya que eso será tarea del Presidente electo.
"Nosotros vamos a apoyar porque estoy seguro de que coincidiremos en muchas cosas como lo vieron los costarricenses cuando yo fui Presidente de la Asamblea Legislativa, que más colaborador con el presidente Solís no pude haber sido, que fue el año en que más se pudo avanzar en la agenda legislativa con temas muy complicados como pensiones de privilegio, fraude fiscal y caja única", agregó.
LEA MÁS: Sector empresarial solicita certeza y diálogo a candidatos presidenciales
El excandidato presidencial asegura que el partido necesita de una transformación por lo que tratará de abrir espacio a las nuevas generaciones y también dará seguimiento al trabajo de los futuros diputados sobre todo durante los primeros seis meses de labores.
Con respecto a la deuda política, el PLN cerrará con números azules ya que la agrupación tiene la capacidad de cubrir todas las deudas