Applied Materials, Inc, multinacional de origen estadounidense especializada en equipos y servicios para la industria de semiconductores, establecerá en Costa Rica su primera operación en América Latina.
La decisión se dio a conocer desde Silicon Valley, donde confirmaron que la Oficina de Servicios Globales de la compañía se ubicará en Heredia a partir del 2025. Se estima que la firma generará 100 puestos de trabajo.
LEA MÁS: El rostro de los semiconductores en Costa Rica, más allá de Intel
“Costa Rica ofrece una base sólida para el crecimiento, gracias a una combinación de proximidad geográfica, estabilidad económica, talento calificado y un entorno favorable para la inversión”, mencionó en un comunicado Paul Chhabra, vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global en Applied Materials.
Las labores de la empresa en el país se enfocarán en la optimización de procesos de la fabricación de microprocesadores, tecnologías avanzadas de visualización y empaque avanzado.
“Cuando hablamos de que traeríamos más mundo a Costa Rica y llevaríamos más Costa Rica al mundo apuntamos alto; trabajamos por convertirnos en el primer socio de Estados Unidos como aliado estratégico para la participación en cadenas globales de valor y expandir el ecosistema de semiconductores y en marzo pasado lanzamos nuestra hoja de ruta”, expresó Rodrigo Chaves, presidente de la República.
Los incentivos disponibles bajo el Régimen de Zona Franca y los beneficios de la Chips Act son algunos de los factores que motivaron a la empresa a elegir el territorio costarricense, según comunicó Comex.