Las notas de prueba de manejo y el detalle de los ítems en los que erró están disponibles en el expediente virtual del conductor. Para acceder a ellos es necesario obtener las credenciales del Sistema de Acreditación de Conductores (SAC).
Con la credencial puede ingresar al portal de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) y así visualizar todos los detalles del expediente. En caso de no contar con la acreditación debe seguir los siguiente pasos:
- Quienes tienen firma digital podrán solicitar en línea sus credenciales al completar el formulario y firmarlo. Luego deberá enviarlo al correo electrónico direccionelectronica@csv.go.cr
- Las personas que no cuentan con firma digital deberán presentarse a alguna de las 13 sedes de Educación Vial o bien a cualquiera de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Los usuarios tienen que portar documento de identidad vigente y no se requiere cita previa.
“Se recomienda a las personas que se presenten a realizar una prueba de manejo, aprovechar la visita para solicitar sus credenciales en caso de que no posea. Es un trámite que no requiere cita previa y les permitirá el acceso a todos los servicios del sistema de forma virtual, así como continuar con su proceso de acreditación”, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de obras Públicas y Transporte (MOPT).
- Una vez completada la información de las credenciales, se enviará al correo electrónico una contraseña temporal para ingresar al portal del expediente.
Información del expediente
Por medio del portal de DGEV los usuarios tienen acceso a las notas obtenidas en las pruebas de manejo y pueden revisar los ítems en los que fallaron.
“Al finalizar la prueba ya no será necesario imprimir el comprobante debido a que la persona puede ver toda la información y resultado de forma virtual por el portal web”, indicó el MOPT.
Los conductores también tendrán acceso al estado de puntos con los que cuentan en la licencia, al igual que las infracciones e impugnaciones.
La cancelación de las pruebas podrá realizarse a través del portal al menos 48 horas antes de la cita. El recibo de pago se mantendrá activo y será válido en una nueva matrícula.