El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) extendió la suspensión del racionamiento de electricidad anunciado hasta el domingo 19 de mayo. La medida originalmente iba a iniciar el lunes 13 de mayo.
Este es la última actualización que la entidad dio a conocer este miércoles 15 de mayo, luego de comunicaciones similares que atrasaron el inicio de los cortes esta semana, la cual concluirá sin interrupciones del servicio.
LEA MÁS: ¿Dónde tiene que llover para que se disminuyan los racionamientos?
De acuerdo con el análisis de la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (Docse), la suspensión del racionamiento se debe a tres factores: la mejoría en las reservas nacionales de energía por el aumento de los niveles de los embalses Arenal, Cachí y Reventazón, la producción de las plantas y las compras en el Mercado Eléctrico Regional (MER) de Centroamérica.
“De avanzar la consolidación de la época lluviosa, se valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento”, agregó el ICE en su comunicado de prensa.
El próximo viernes la institución dará a conocer cuál será la situación para la semana entrante, pues la volatilidad del clima imposibilita hacer proyecciones de más largo plazo.
Cachí, uno de los embalses más importantes del sistema nacional, aumentó cerca de siete metros en los días previos, según había informado el Instituto.