El actual diputado Eduardo Cruickshank lanzó, este sábado 28 de agosto, su candidatura presidencial para las elecciones nacionales del 2022 por medio del Partido Restauración Nacional (PRN).
Así lo dio a conocer la agrupación en un evento realizado esta tarde en el Hotel San José Palacio y transmitido a través de la página de Facebook del partido.
“Quiero ser presidente porque creo en un país de oportunidades, un país que brinde seguridad y prosperidad a todos, porque yo soy una evidencia de ese país”, mencionó el abogado de 63 años.
Además, expresó que “es urgente la puesta en marcha de un nuevo liderazgo, hacia un modelo de desarrollo eficaz e integral, que funcione para todos”.
El notario público manifestó que la estrategia de crecimiento y desarrollo a partir del 2022 se fundamenta en pilares como generación de empleo, mejorar -sustancialmente- de la educación ya que es el motor de desarrollo y reforzamiento de la ventaja competitiva que da el “buen manejo” del ambiente.
También dice que impulsará la habilitación de infraestructura moderna, la administración eficiente de las finanzas públicas, fortalecerá la transparencia y fomentará una mayor eficiencia en la salud pública del país.
“Yo asumo el reto porque no estaré solo, ustedes estarán conmigo y estaremos bajo la dirección del Omnipotente”, dijo el jefe fracción de Restauración Nacional.
Cruickshank fue regidor municipal del cantón de Limón durante el periodo comprendido entre el 1.º de mayo de 1994 y el 30 de abril de 1998.
Asimismo, fue presidente de la Asamblea Legislativa (2020-2021), la primer persona afrodescendiente en ocupar ese cargo.
Por su parte, el presidente del PRN, Carlos Avendaño, le entregó la bandera del partido a Cruickshank y le dijo: “todos los restauradores de corazón (...) estamos con usted y trabajaremos bajo su liderazgo para obtener el triunfo el 6 de febrero de 2022”.
“Recibo esta bandera que atesoro en mi corazón, y prometo luchar incansablemente para que esta bandera alcance el éxito el 6 de febrero de 2022”, expresó el candidato presidencial.