La digitalización, la experiencia del nuevo consumidor, el financiamiento, la seguridad social, las obligaciones tributarias y la bancarización engloban los principales retos que deberá atender el próximo gobierno de Costa Rica para fortalecer y potenciar el emprendedurismo.
Los paradigmas centrados en apoyar a los emprendimientos en función de su tamaño, crear una industria de inversión público-privada, y la visión localista (que puede incrementar la posibilidad de riesgo y fracaso de estos nuevos negocios) se colocan como las “tareas pendientes” que se deben corregir para lograr estimular este ecosistema.
LEA MÁS: Esto proponen los candidatos a Presidente para estimular el emprendimiento y la formalización
Así lo planteó, David Ramírez, director de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (Auge) en entrevista para El Financiero.
“Hace falta una industria de inversión ajustada a la realidad de lo que requieren las startups debido a que todavía somos un país que está construido con una base de financiamiento basado en crédito y en lo que hacen los intermediarios financieros tradicionales”, manifestó Ramírez.
Emprendedurismo y formalización de las empresas - Elecciones 2022