Estados Unidos domina la lista de los aeropuertos mejor conectados del mundo, según el estudio Megahubs 2022, elaborado por OAG, un proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido.
Para determinar la conectividad, la compañía utiliza un índice que mide la efectividad de los principales centros aeroportuarios internacionales del mundo como conexión de puntos, a nivel mundial y regional, así como puertas de entrada a mercados nacionales, y proporciona una plataforma de comparación. Las clasificaciones se generan comparando el número de conexiones programadas hacia y desde vuelos internacionales con el número de destinos atendidos desde el aeropuerto.
LEA MÁS: Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2022, según Skytrax
El aeropuerto internacional O’Hare de la ciudad de Chicago se colocó este año como la terminal aérea mejor conectada del mundo. En el día más ajetreado, en este aeropuerto había 43.350 conexiones posibles dentro de un periodo de seis horas, según OAG. No obstante, ese dato es menor al del 2019, año del último informe publicado, cuando registró 65.294.
El aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth y el Hartsfield-Jackson, en Dallas y Atlanta respectivamente, completan el top tres. Dentro de los primeros 10 solo aparece uno fuera de Estados Unidos.
“La combinación de menos destinos internacionales pero una fuerte aviación doméstica ha permitido a los aeropuertos estadounidenses dominar el Megahubs este año”, indica el reporte.
El aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México, es el mejor conectado fuera de EE. UU., mientras el Indira Gandhi, en la capital de India, es el número uno fuera del continente americano.
LEA MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría inauguró nuevo edificio comercial con oferta gastronómica
En Europa, el aeropuerto Heathrow, en Londres, es el mejor conectado de ese continente. En Oceanía, el número uno es el aeropuerto Kingsford Smith de la ciudad de Sídney, Australia.
De África no aparece ninguna terminal en la lista.
Dentro de los 50 aeropuertos que aparecen en el ranking global, América Latina tiene cinco representantes. Dos de ellos son de México, y uno de Colombia, Brasil y Perú.