Fiscalía decomisa dispositivos electrónicos del exministro Luis Amador previo a su salida de Costa Rica
El exministro del MOPT, Luis Amador, anunció este jueves 14 de marzo que saldría de Costa Rica en un exilio voluntario, medida que fue criticada por los diputados.
La mañana de este viernes 15 de marzo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al aeropuerto Juan Santamaría para decomisar celulares, tabletas u otros dispositivos electrónicos y documentos propiedad de Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) antes de que saliera de Costa Rica.
La acción forma parte de la investigación por el caso en el que presuntamente se favoreció a la constructora Meco en un contrato de ampliación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber.
Según dio a conocer el diario La Nación en ningún momento el OIJ detuvo a Amador, pues la investigación está en etapas tempranas.
Amador se disponía a abandonar el país para cumplir con el exilio voluntario que anunció este jueves 14 de marzo en un video, en el cual también negó su participación en la contratación de la empresa y adujo su despido a razones políticas.
El accionar del exministro fue fuertemente criticado por los diputados, ya que consideran que está huyendo de la justicia y aseguraron que harán lo posible para que de la cara sobre este caso.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.