Economía y Política

Gobierno recauda menos impuestos sobre vehículos pese a que importaciones rompen récords. ¿Por qué ocurre esto?

Todos los propietarios de automóviles deben pagar este tributo. Pese a que hay más vehículos en las calles, esto no se refleja en las arcas del Estado por un proyecto legislativo que se aprobó el año anterior.

EscucharEscuchar

Probablemente usted haya sido uno de los miles de conductores que disfrutaron de una rebaja en el marchamo de este año, gracias a que en 2023 se aprobó una iniciativa legislativa que redujo el monto que se debe pagar por concepto del impuesto a la propiedad de su vehículo. La deducción varió del 5% al 50%, dependiendo del modelo del automóvil, dando un mayor beneficio a los más antiguos.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.