El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña, le solicitó la renuncia a sus gerentes de Electricidad y Telecomunicaciones. Así lo anunció el jerarca en conferencia de prensa este miércoles 29 de mayo.
“La noche de este martes 28 de mayo, en sesión ordinaria 6629 del Consejo Directivo del Instituto, se conocieron las cartas de renuncia presentadas ante este órgano por Luis Diego Abarca Fernández, gerente de Telecomunicaciones, y Roberto Quirós Balma, gerente de Electricidad. Ambos funcionarios de planta serán reubicados en la institución”, informó la institución en un comunicado de prensa.
En el caso del ahora exgerente de Telecomunicaciones, Luis Diego Abarca, pesó la participación del personal en un evento organizado por Huawei. Para el ICE, la presencia de funcionarios en esa actividad “impactó” la imagen de la institución ya que la empresa china es proveedora y parte de procesos de contratación.
El motivo detrás de la destitución de Roberto Quirós, ahora exgerente de Electricidad, se debe al racionamiento del suministro que puso a correr a la institución. El ICE consideró que se pudo tener información de forma anticipada para no correr el riesgo de cortes de electricidad a nivel nacional.
El ICE mantiene investigaciones sobre los dos casos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.