Economía y Política

La inseguridad se dispara en Costa Rica: se registran más delitos y el sector productivo paga

Más allá de las implicaciones de largo plazo, la inseguridad es un fantasma que ya encarece las operaciones comerciales en Costa Rica. Todos los indicadores delictivos suben, hay récord de homicidios y las autoridades todavía caminan sin un plan sólido

EscucharEscuchar

Costa Rica enfrenta una crisis de seguridad ciudadana. En 2022 aumentaron los registros de denuncias por asaltos, robos, hurtos, fraudes y homicidios. También crecieron los indicadores de tachas de vehículos, de sustracción de contenedores y hasta de robo de ganado.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.