La exministra de Justicia Marcia González retiró este miércoles su nombre como precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC).
González dio su adhesión al precandidato y diputado Welmer Ramos, según confirmó el propio legislador a EF.
Ramos comentó que la decisión se dio tras “conversaciones entre ambos equipos” y la puesta en común de una visión de país.
LEA MÁS: PAC aplaza su convención interna hasta el 22 de agosto
“Es una unión de los grupos para trabajar de manera conjunta en base a agendas que son coincidentes y, desde esa perspectiva, hemos decidido unirnos”, declaró Ramos.
El diputado oficialista apuntó que algunos temas en común entre ambas tendencias que motivaron la adhesión son la reactivación económica “amplia y participativa”, con un componente ambiental, y la inclusión de las mujeres.
Por su parte, la tendencia de González compartió un video en el que le acompaña Ramos y donde ambos explican las razones de la unión.
“Con el fin de alcanzar la unión partidaria, hemos decidido transitar la etapa que queda de la precampaña en conjunto. A ambos nos preocupa la situación económica actual del país y nos mueve una propuesta sensata, enfocada en las personas”, comentó la ex precandidata en el video.
González agradeció a quienes la acompañaron y aseguró que las temáticas que puso sobre la mesa seguirán siendo parte de su accionar político.
LEA MÁS: Golpe de la pandemia y democracias endebles marcan a Centroamérica de cara a su bicentenario
Con el retiro de González, la papeleta del PAC queda ahora con tres precandidatos: la diputada Carolina Hidalgo, el exministro de Deporte Hernán Solano y el propio Ramos.
La agrupación anunció este mismo miércoles el aplazamiento de dos semanas de la convención interna hasta el 22 de agosto, la cual estaba prevista originalmente para este domingo 8 de agosto.