El Gobierno anunció un nuevo convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Radiográfica Costarricense (Racsa), con la meta de mejorar el servicio de acreditación a conductores.
Uno de los objetivos es automatizar el Procedimiento en Línea del Examen de Manejo (Plema)para alcanzar una mayor eficiencia desde la prueba práctica hasta la emisión de la licencia de conducir. Racsa dotará al MOPT de la herramienta necesaria para cumplir el objetivo.
“En el caso de las pruebas prácticas, esperamos lograr una reducción de las listas de espera y facilitarle al usuario la posibilidad de imprimir su licencia de conducir en las mismas sedes de Educación Vial, tanto para los que realicen y ganen la prueba práctica, como para los que deben de hacer la renovación de su documento por vencimiento”, informó el MOPT en un comunicado de prensa.
Además la idea es que los futuros conductores puedan realizar la prueba teórica desde cualquier parte del país con solo accesar Internet.
Estos ajustes se implementarán por etapas durante ocho meses, aproximadamente. Dentro de las facilidades que se plantean están: distintas opciones para la impresión de la licencia y habilitar otros puntos que permitan gestionar la impresión y la reposición por robo, incluso sábados y domingos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.