Economía y Política

Registro de accionistas tiene un nuevo requisito que generaría más gastos: conozca el cambio y la fecha límite para presentar la declaración

Debido a este ajuste se cambia el periodo para cumplir con la obligación de completar el registro de accionistas que se instauró en 2016 para combatir el fraude fiscal. Le explicamos los detalles.

EscucharEscuchar

A partir de este mes rige un nuevo reglamento para cumplir con el Registro de Transparencia y Beneficiarios Fiscales (RTBF), conocido como registro de accionistas y que añade un requisito que puede generar más gastos para algunos contribuyentes y afectación para empresas. Este cambio deroga la versión vigente de la obligación que se implementó en 2016 para combatir el fraude fiscal y el financiamiento a actividades delictivas.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.