El Registro Nacional anunció este lunea 28 de octubre una serie de cambios en la escogencia de números y letras para las placas de vehículos particulares.
Las modificaciones son parte del nuevo reglamento del Registro de Bienes Inmuebles.
Desde hace algunos años, las placas en Costa Rica se componen de tres letras seguidas de tres dígitos numéricos. Una de las prohiciones existentes eran el uso de vocales, pero esto cambio. De ahora en adelante el usuario puede incluir vocales en su placa. La única letra prohibida es la ñ.
LEA MÁS: ¿Quién es quién en el mercado de las 22 agencias y 68 marcas de automóviles de Costa Rica?
También será posible la solicitud de un cambio de placa alfanumérica por otra, en caso de que el usuario lo desee, sin límite de cambios.
Para hacer la solicitud se deben seguir tres pasos: tramitar con antelación a la inscripción del vehículo o al cambio de matrícula, completar el formulario de elección de matrícula y hacer el pago correspondiente.
El costo de la selección de placa es de ¢18.130 y el pago se realiza en la página web rnpdigital.com. Tras recibir la aprobación de dicha elección, en ese mismo sitio se puede solicitar la nueva placa, para lo que se debe hacer otro pago de ¢14.600.