La unión de la Semana Santa con el feriado de la Batalla de Rivas (trasladado al lunes 10 de abril) provocó una serie de ajustes en materia de tránsito con el fin de agilizar el retorno de los vacacionistas.
Desde el lunes 3 de abril no aplica la restricción de placa dentro del anillo de circunvalación. Esta facilidad de tránsito se extiende hasta el lunes 10 de abril.
LEA MÁS: Así funcionará la restricción vehicular durante la Semana Santa
Los vehículos cuya placa finaliza en 1 y 2 volverán a tener limitación de tránsito hasta el lunes 17 de abril. Las demás terminaciones sí tienen restricción a partir del martes 11, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. de acuerdo con el día que corresponda.
“La restricción se desaplica en los días festivos. En el caso de Semana Santa, también hicimos las gestiones para desaplicarla el 3, 4 y 5 de abril, tomando en cuenta que, al no haber curso lectivo y estar de vacaciones colectivas la mayoría de los empleados públicos y privados, se hace innecesario tener vigente esa limitación de paso en San José”, indicó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.
La multa por irrespetar esta medida ronda los ¢26.000.
Carril reversible
La reversibilidad de carril en la Ruta 27 aplicará el domingo 9 y lunes 10 de abril, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El domingo 9 de abril y el lunes festivo el carril reversible funcionará entre Pozón y el peaje a Ciudad Colón, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Ambos días el tránsito hacia el Pacífico estará cerrado de 1:00 p.m. a 7:00p.m.