En una reunión efectuada este martes 5 de abril, el presidente electo, Rodrigo Chaves y José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN) acordaron coincidencias en sus agendas para el país.
Ambos destacaron la necesidad urgente de reactivación económica y de una agenda colaborativa en la legislación a partir del 1°. de mayo así como la inclusión “pendiente” de grupos muy importantes en Costa Rica.
El punto de encuentro se efectuó en la casa de Rodrigo Chaves, en el condominio Monterán, en Curridabat. Figueres llegó acompañado de sus excandidatos a vicepresidentes, el economista Álvaro Ramírez y la politóloga Laura Arguedas, así como de su asistente personal Godfrey Tang.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves: de ministro desconocido a Presidente electo de Costa Rica
El presidente electo resaltó la importancia de que las seis nuevas fracciones del Congreso trabajen en conjunto, no solo por seleccionar el Directorio Legislativo, sino por los objetivos comunes como generar más empleos y bajar el costo de la vida.
Sobre la conformación de su gabinete Chaves afirmó que ya hay “nombres que se perfilan”. Incluso, dijo sentirse “gratamente sorprendido” con el conocimiento y la experiencia de los excandidatos a vicepresidentes de Liberación Nacional, Ramírez y Arguedas.
“Costa Rica tiene que buscar a la mejor persona para cada puesto y en eso estamos. Nadie está excluido ni incluido en este gabinete”, declaró el nuevo presidente ante las consultas de la prensa.
También, el exministro de Hacienda insistió en la necesidad de negociar “hacia arriba” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no profundizó en detalles acerca de su propuesta, sí manifestó que dicha negociación debe hacerse “juntos como país”.
Detalló que la posición de la Asamblea Legislativa es fundamental para demostrarle a los organismos internacionales que Costa Rica sí puede hacer las reformas para “generar prosperidad”.