A partir del 14 de diciembre las personas mayores de 65 años podrán recibir su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según anunció este viernes 10 de diciembre el Ministerio de Salud.
El anuncio se dio tras el aval de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), la cual decidió que se aplique la tercera inyección a aquellos mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis.
LEA MÁS: Recolección de datos de vacunación en Costa Rica es vulnerable a errores manuales
Los equipos de vacunación se enfocarán en colocar estas terceras dosis entre el 14 y hasta el 24 de diciembre.
Para recibir la dosis debe aportarse cédula, DIMEX o pasaporte y el carné de vacunación. Los horarios y la ubicación de los vacunatorios estarán disponibles en el sitio web de la Caja Costarricense de seguro Social (CCSS).
Actualmente, la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se está aplicando a los trabajadores de las instituciones de primera respuesta, así como a los residentes y funcionarios de los hogares de larga estancia, tanto de aquellos donde residen personas adultas mayores como personas con discapacidad y que cumplan también el lapso entre dosis.
LEA MÁS: Si se vacunó en Estados Unidos con Johnson & Johnson, ¿puede aplicarse una dosis de refuerzo?
El Ministerio precisó que la edad de los grupos que recibirán esta tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 irá disminuyendo progresivamente, según la disponibilidad del biológico en cada uno de los establecimientos de salud y las indicaciones de priorización que indique la CNVE.