Su tarea era apoyar al presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la primera fase del Gobierno, etapa que tuvo un objetivo primordial: conseguir la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Rodolfo Piza Rocafort deja este miércoles 31 de julio el cargo de ministro de la Presidencia, un puesto al que llegó luego de suscribir un acuerdo con Alvarado antes de la segunda ronda electoral y bajo la promesa de integrar un gobierno de unidad.
LEA MÁS: Rodolfo Piza renuncia al cargo de ministro de la Presidencia y resquebraja el gobierno de unidad
Deja el Gabinete pocas semanas después de que Edna Camacho, excandidata a la vicepresidencia también por el PUSC, renunciara a su cargo como ministra coordinadora del Equipo Económico, pero sostiene que estas dos salidas no afectan la composición del gobierno de unidad.
Sobre la coyuntura económica del país, entiende que este año es “muy difícil” por la incertidumbre que generó la implementación de la reforma fiscal, porque la economía crecerá menos de lo esperado y porque los problemas estructurales como el desempleo y la pobreza se agravan con la contracción.
A partir del 1.° de setiembre, el abogado ocupará un nuevo cargo como coordinador del Observatorio de la Democracia y el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta designación será por un año inicialmente, por lo que no descarta regresar al país para retomar participación política en las filas del PUSC.
Esta es la entrevista completa con Rodolfo Piza.