Alberto Dent, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), renunció este lunes 4 de diciembre a su puesto y a la vez dejará de ser miembro de dicho órgano.
Dent fue reelecto el pasado 16 de octubre para un nuevo plazo que finalizaría en octubre del 2024. Sin embargo, el todavía presidente renunció por motivos “estrictamente personales” y su último día en el cargo será el próximo 31 de diciembre.
LEA MÁS: Relaciones con el Banco Central están rotas, dice Alberto Dent, presidente del Conassif
“Le corresponde a la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) nombrar a un nuevo miembro en sustitución de señor Dent Zeledón, para que posteriormente los integrantes del Conassif elijan a un nuevo presidente”, indicó el Consejo en un comunicado.
Dent se presentó en noviembre pasado a la audiencia ante la Comisión Permanente de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, la cual investiga la solicitud de información crediticia sin anonimizar que hizo el BCCR a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). En dicha audiencia aseguró que la relación de Conasif con el BCCR estaba rota y lo consideró un hecho inédito.
Dent comentó en esa misma audiencia que el Consejo ya no tenía comunicación diaria con jerarcas del BCCR.
Por otra parte, el BCCR informó que no re referirán a la decisión que tomó Dent este lunes 4 de diciembre.