“Enfrentamos un nuevo obstáculo en nuestra intención de lograr la aprobación de un proceso de administración y reorganización con intervención judicial”.
Así inicia el comunicado que emitió Aldesa a sus inversionistas para darles a conocer que el perito dio un fallo negativo sobre la viabilidad para llevar a cabo el plan de salvamento.
Aldesa Corporación de Inversiones presentó ante el Juzgado la solicitud de una intervención judicial desde marzo del 2019, sin tener éxito por falta de información. El proceso abre oficialmente en agosto de ese mismo año.
Desde entonces, se ha topado con algunos tropiezos para avanzar con el proceso, el cual todavía está en la etapa previa a la apertura oficial.
Ahora la compañía se topa con un nuevo bache en el camino y se descarta la posibilidad de salvarse.
LEA MÁS: Investigación en contra de Aldesa Puesto de Bolsa recibe banderazo de salida por parte de Sugeval
El informe del perito sobre el impacto social de una eventual quiebra de la empresa y la viabilidad del plan de salvamento dio una evaluación negativa.
A la fecha, según el comunicado emitido por la empresa a sus inversionistas, son $200 millones en pasivos con más de 800 acreedores.
La respuesta del perito “sorprendió” a la administración de la compañía, que califica como un desacierto que el peritaje considere que la desaparación de la empresa no generará un impacto social.
LEA MÁS: Qué ha sucedido con Aldesa a la espera de una intervención judicial
“Lamentamos mucho que, a pesar de nuestro mejor y bien intencionado esfuerzo por ejecutar un plan de pagos ordenado y supervisado por un Juez, el sistema no nos ha permitido realizarlo”, cita el documento firmado por Javier Chaves, presidente de esta corporación.
Ante esto, “estamos analizando cursos de acción con nuestros asesores legales, con el objetivo de cumplir el compromiso de pagar las deudas de Aldesa Corporación de Inversiones y empresas relacionadas”, añade el texto.