Assa Compañía de Seguros, S. A. (Assa Costa Rica) comunicó este viernes 6 de mayo que completó la adquisición y aceptación de la cartera de seguros y otros activos de la sucursal en Costa Rica Triple-S Blue, concesionaria de BlueCross BlueShield (Triple-S Costa Rica).
Esta transacción también incluye las obligaciones con los asegurados y las relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores que componen el negocio de Triple-S Blue en Costa Rica, una aseguradora puertorriqueña que operaba en el mercado de seguros personales nacional desde el 2012.
Todo esto implica que la marca BlueCross BlueShield será sustituida a partir de este 6 de mayo en el mercado de seguros costarricense, luego de una década de “exitosa trayectoria”.
El pasado 17 de marzo, Assa Costa Rica informó que había acordado esta adquisición y ya contaba con las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias. De manera tal que con el cierre de la transacción, este 6 de mayo, la aseguradora asumió la gestión de todos los aspectos del negocio en marcha de Triple-S Costa Rica.
Según el comunicado de prensa emitido por Assa Costa Rica, durante el período de preparación para el cierre de esta transacción, “ambas compañías trabajaron en conjunto para alinear su oferta comercial, sus procesos y servicios para incorporar las mejores prácticas de cada una”.
Además, Assa Costa Rica anunció que está en condiciones de continuar brindando el “respaldo, tranquilidad, confiabilidad y servicio” que su clientela, corredores, agentes, reaseguradores, proveedores y colaboradores buscan.
Assa Costa Rica le da la bienvenida a todos los asegurados provenientes de Triple-S Costa Rica, así como también a los corredores, agentes y al talento humano que han brindado sus servicios y apoyo a esta clientela. A partir de hoy (viernes 6 de mayo) Assa amplía su propuesta de valor, sus canales de distribución, su portafolio de productos y seguirá construyendo e invirtiendo en su plataforma de servicio.
— Comunicado de prensa emitido por Assa Costa Rica
LEA MÁS: Adquisición de Assa generaría un modesto movimiento en el segmento de seguros personales
Por otro lado, Assa comunicó que continúa profundizando su compromiso con Costa Rica, “un mercado clave”, y fortaleciendo su posición como aseguradora “líder” en Centroamérica.
Precisamente, a finales de marzo de 2022, Giancarlo Caamaño, gerente general de Assa Costa Rica, indicó a EF que la compra de Triple-S Blue es parte del plan de la institución de ofrecer un portafolio completo, un servicio integral a los asegurados y de la visión de “Assa para toda la vida”.
“Triple-S Blue en Costa Rica tiene una cartera de seguros de salud y vida, especialmente en modalidad individual, que complementará nuestra oferta de seguros en beneficio del mercado y de nuestros clientes”, agregó Caamaño.
Assa Compañía de Seguros brinda en Costa Rica seguros generales, de incendio, de automóvil y colectivos de salud y de vida. Ahora con la adquisición de Triple-S Blue ofrecerá nuevos productos en el negocio de seguros personales, pues la cartera de seguros de esta firma estaba enfocada en planes de salud, seguros de vida y pólizas de accidentes.