El Banco Nacional anunció este lunes que se habilitaron las transacciones Sinpe para sus cuentas hacia el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), lo que lo convierte en la entidad pionera para realizar transferencias bancarias regionales con dicho sistema de pago.
Así, Bicsa -domiciliado en Panamá y de capital perteneciente al BN y al Banco de Costa Rica- también se convirtió en el primer participante regional que entra a la red del Banco Central de Costa Rica (BCCR).
Con los servicios, que ahora se denominan Pagos Inmediatos PIN, se permite realizar pagos interbancarios Sinpe con las entidades locales que tienen acceso a la red y pagos regionales en tiempo real con las que están fuera de Costa Rica, y que se irán conectando a la red Sinpe del Banco Central de Costa Rica (BCCR).
“La iniciativa es parte de las acciones que el Banco Nacional realiza a la vanguardia en servicios digitales en el país. Seguimos mejorando por y para nuestros clientes, con el fin de facilitarles todas sus necesidades financieras, buscando siempre la transformación constante y en procura de la mejora en la experiencia de sus clientes”, expresó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.
Características del servicio
Entre las características que tiene este servicio destacan:
1. Monedas permitidas para pagos locales: colones, dólares y euros.
2. Monedas permitidas para pagos regionales: Dólares, para Bicsa.
3. Utiliza únicamente el estándar de cuentas IBAN y opera las 24 horas todos los días del año.
4. Liquidación en tiempo real entre bancos y clientes.
5. Transferencias locales y regionales tendrán el mismo costo de las TFT ($2), y sin costo para el cliente destino.
El servicio se pone en servicio antes de finalizar este 2020 para cualquier persona física o jurídica y en los canales digitales de la entidad bancaria, así como en las opciones de banca en línea de Bicsa.