Pese a que la mayoría de los programas de apoyo empezaron a vencer el mes pasado, el Banco Nacional mantendrá condiciones de ayuda para aquellos deudores que aún están afectados económicamente por la pandemia.
Para esto, la entidad dispuso un formulario digital, ubicado en la página web www.bncr.fi.cr, que le permite al cliente actualizar su situación. Con la información, la entidad buscará soluciones de restructuración a la medida.
Estas incluyen desde prórrogas, ampliaciones de plazo y consolidación de deudas, hasta soluciones integrales para que puedan seguir honrando sus obligaciones financieras y cuidando su récord crediticio.
“Los programas de apoyo han sido continuos desde marzo del 2020, y en el camino hemos venido adaptando y enfocando ese apoyo a la realidad de la economía, los sectores, y especialmente, a la situación particular de nuestros deudores”, explicó el Subgerente General de Riesgo y Crédito, Allan Calderón.
LEA MÁS: Economistas temen que Central sea demasiado optimista en su proyección de crecimiento
Formulario de información
Pueden tener acceso al formulario todos los clientes del Banco Nacional -tanto físicos como jurídicos- con operaciones de crédito y que por alguna razón provocada por la emergencia sanitaria no pueden hacer frente al pago completo o parcial de sus cuotas mensuales.
El formulario al que deben acceder las personas interesadas es el de Información COVID-19.
La entidad señaló que algunos deudores serán contactados para que llenen el formulario o bien también pueden comunicarse al 2212-2000, opción 3.
“Si no se les ha localizado y tienen encargado de crédito o ejecutivo que los atiende, pueden contactarlo para que los asesore de la mejor manera. Igualmente, si se requiere puede llamar o presentarse a la oficina en la que tiene el crédito y realizar la solicitud”, señalaron desde el BN.
Esta nueva etapa de atención sería para aproximadamente 3.734 los clientes que ya venían con una prórroga de cese de pagos y que se les vence en los próximos meses. Para el mes de julio, son aproximadamente 2.853 (2.595 personas físicas y 264 empresas), a los que se les vence.