163.000 clientes que pertenecieron a Coopeservidores ya recibieron su dinero en las cuentas del Banco Popular. Esto equivale, según informó el banco, al 97% de todos los depositantes de la cooperativa y el 100% de quienes tenía ¢6 millones o menos en sus cuentas.
El proceso se completó el 14 de setiembre pero fue confirmado por el Popular el día 16 del mismo mes.
“Nos llena de alegría que gracias a la estrategia que implementamos pudimos concluir en pocas horas esta etapa tan relevante que involucraba nada menos que la realización de unos 529.000 depósitos y facilitar de esta forma que el 97% de quienes conformaban la cartera de la cooperativa hayan recuperado finalmente el 100% de sus respectivos ahorros”, mencionó Gina Carvajal, gerenta del Popular, por medio de un comunicado de prensa.
El restante 3% de los clientes son los que tenían más de ¢6 millones en Coopeservidores. De momento, según informó el banco, todavía están a la espera de que la información de estos 5.500 clientes sea trasladada por parte de la administración del proceso de resolución de la cooperativa para poder iniciar con la devolución.
A estos clientes el Popular les honrará los ¢6 millones garantizados más alrededor de un 50% de lo que tenían sobre esos ¢6 millones.
El Popular tendrá habilitados los siguientes canales: para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:
- Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.