BAC Credomatic y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se aliaron para fortalecer a sus clientes corporativos en Centroamérica, lo cual implica que estos dispondrán de una mayor cobertura geográfica para sus operaciones de gestión de tesorería.
Las compañías que utilizan la plataforma BBVA Pivot ahora podrán hacer pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en seis países de Centroamérica: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador; desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará las cuentas de BAC como si fuesen de BBVA.
Tras un año de su lanzamiento, BBVA Pivot cuenta con 1.500 clientes y estima que puede alcanzar un volumen de transacciones de 680.000 millones de euros al cierre de 2022. Además, está disponible para las empresas que operan en México, América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile mediante una asociación con Bci), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido), Estados Unidos y Hong Kong.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los dos bancos, la mañana de este lunes 9 de enero, la alianza les permitirá a las empresas que tienen cuentas en Centroamérica disponer de ventajas como una única conectividad global, un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones nacionales e internacionales.
Asimismo, les posibilitará operar mediante canales directos, SWIFT, web o app, y contar con un acompañamiento integral y experto.
Además, en una primera etapa, los clientes del banco de origen español que también poseen cuentas en BAC Credomatic podrán iniciar pagos y transferencias desde BBVA Pivot; así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar desde un único punto, “de manera sencilla e integrada”.
Clara García, responsable de Desarrollo de Negocio Soluciones Globales de BBVA, mencionó que el acuerdo con BAC Credomatic permite responder a la demanda de “muchos” clientes latinoamericanos y españoles que operan con proveedores y clientes en los países de Centroamérica.
“Sin duda es una oportunidad para crecer, llegar a nuevos clientes y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor cobertura a los que ya usan Pivot, quienes van a poder realizar transacciones con seis nuevos países, desde una única conectividad global, con un solo contrato y un único punto de contacto”, agregó García.
Por su parte, para Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC, los estándares de ciberseguridad y disponibilidad con los que opera el banco, les permite establecer alianzas con “bancos de clase mundial como BBVA”.
En la actualidad, BAC Credomatic cuenta con más de 19.000 colaboradores en la región centroamericana y con más de 4,2 millones de clientes.