El Banco de Costa Rica (BCR) detectó un faltante de dinero en una de las oficinas de Puntarenas. Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado de prensa la tarde de este viernes 22 de diciembre.
El BCR mencionó que ya activó el protocolo para estos casos, el cual incluye acciones como el inicio de una investigación interna por parte de la Auditoría y la denuncia formal ante la Fiscalía. También agregó que el personal cuestionado ya se encuentra fuera de la institución. De momento se trata de una única persona.
En el comunicado el banco no dio a conocer cuánto es el monto faltante. “Esta es una información que se encuentra protegida por una investigación en curso”, mencionó la oficina de prensa ante una consulta de este medio.
El incidente habría sido detectado mediante los controles y revisiones periódicas, según comunicó la entidad.
El BCR mencionó que los fondos depositados por los clientes están respaldados por el patrimonio del Banco. Al respecto, José Ledezma, Gerente de Servicios Corporativos del banco, declaró que “este hecho no compromete la estabilidad financiera de la Institución ni afecta la integridad de los depósitos no solo por la cuantía sino porque el Banco cuenta con una Póliza de Fidelidad Bancaria”.
Este es el segundo caso en los últimos dos meses en el que se da a conocer un faltante de dinero en un banco público. El primero ocurrió el pasado mes de octubre en el Banco Nacional de Costa Rica, el cual encontró que hacían falta ¢3.294 millones.