La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos confirmó, este miércoles 4 de setiembre, que se ordenó la detención de 10 personas sospechosas de cometer delitos de administración fraudulenta y estafa mayor en perjuicio de Coopeservidores.
Los detenidos son exfuncionarios de esa cooperativa: Hidalgo Chaves, gerente general; Lozano Galindo, gerente de la Dirección de Finanzas; Chinchilla Villalta, jefe de Servicios Generales y Seguridad; Mora Sánchez, gerente del Área Legal; Torres González, jefe de Cobros; y Bejarano Barquero, jefe de Operaciones.
Entre los detenidos también se encuentran Mora Arias, representante de la empresa Servicios de Cobro, Logística y Administración, y tres personas de la Cooperativa de Servicios Múltiples Fénix de Costa Rica (Coopefenix R. L.): Quesada Muñoz, primer gerente general; Corredera Ramos, segunda gerente general; y Mora Arias, empleado.
“Estas personas fueron detenidas en sus respectivas casas de habitación. En este momento se encuentran a la orden de la Fiscalía, donde, en el transcurso del día se les tomará la declaración indagatoria. Posteriormente, se valorará la situación particular de cada imputado, para la solicitud de medidas cautelares”, informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.
Este miércoles la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual también realizó allanamientos en casas y establecimientos comerciales, como parte de la investigación que se sigue en la causa 24-000017-0621-PE, por los aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor, en perjuicio de Coopeservidores.
El objetivo de estas acciones es recabar evidencia para incluir en el expediente de la investigación.