Este miércoles 3 de setiembre la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual realizó 23 allanamientos en casas y establecimientos comerciales por aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor en perjuicio de Coopeservidores. Entre las viviendas allanadas se encuentra la de Óscar Hidalgo Chaves, exgerente general de la cooperativa.
La diligencia fue confirmada por el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.
Además de la de Hidalgo Chaves, también se allanaron las viviendas de las personas de apellidos Lozano Galindo, Chinchilla Villalta, Mora Sánchez, Torres González, Bejarano Barquero, Mora Arias, Quesada Muñoz, Corredera Ramos y Gutiérrez Mora; las cuales están ubicadas en San José, Alajuela y Heredia, según comunicó la Fiscalía. El objetivo de estas es recabar evidencia para incluir al expediente de la investigación.
Los operativos también se ejecutaron en la Cooperativa de Servicios Múltiples Fénix de Costa Rica (Coopefenix R. L.), Servicios de Cobro, Logística y Administración (SCLA S.R.L.) y R G M. Servicio de Limpieza.
Los allanamientos forman parte de la investigación tramitada bajo el expediente 24-000017-0621-PE.
Como parte de la misma investigación, la Fiscalía allanó en mayo pasado el edificio de Coopeservidores, sede Rohrmoser, tres bodegas de la empresa Access y ADN Data Center.
Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.