El Banco Popular anunció que los depositantes de Coopeservidores que tengan más de ¢6 millones (depositantes no garantizados) recuperarán parte de su dinero el próximo jueves 24 de octubre.
Los administradores del proceso de resolución de la cooperativa habían tenido problemas técnicos “por inconsistencias en los sistemas” a la hora de transmitir la información de los depositantes no garantizados, lo cual había demorado la devolución de los recursos por parte del Popular. Sin embargo, los administradores ya solucionaron los inconvenientes, según anunciaron este lunes 21 de octubre por medio de un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Coopeservidores: 13 respuestas para entender qué ha pasado y qué sigue
Estos depositantes no garantizados recibirán un recorte de alrededor del 50% del dinero que tenían depositado a la vista o a plazo en Coopeservidores por encima de los ¢6 millones. Es decir, si tenían ¢8 millones, entonces recibirán aproximadamente ¢7 millones; los seis garantizados más el 50% del excedente (¢1 millón).
El Popular mencionó por comunicado de prensa que los depósitos se devolverán en las cuentas habilitadas por el banco.
Este grupo de ahorrantes no garantizados representa un 3% de todas las personas físicas o jurídicas con depósitos en Coopeservidores.
A las personas que tenían menos de ¢6 millones se les devolvió el 100% de sus recursos el pasado 16 de setiembre, según comunicó el Popular en su momento.
El Popular tendrá habilitados los siguientes canales para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:
- Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
- Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr
- WhatsApp 8502-2020.
- Telegram (@BPDCBPBOT).
- Facebook (Messenger).