El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) nombró a Rocío Aguilar Montoya como la nueva jerarca de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
El nombramiento estará vigente a partir del 1 de marzo de este 2018, por un periodo de cinco años.
Con esta designación, Conassif concluye los nombramientos que tenía pendientes. Recientemente nombró a los jerarcas de las Superintendencias de Seguros (Tomás Soley) y Valores (María Lucía Fernández).
En octubre del 2017, el ente supervisor extendió el periodo de Javier Cascante, ex jerarca de Sugef, porque no había concluido el proceso a pesar de que el nombramiento había caducado.
Posteriormente, nombró como jerarca interina a Cecilia Sancho, la directora general de Bancos Privados y Grupos Financieros de Sugef.
LEA MÁS: Conassif nombró a Cecilia Sancho Calvo como jerarca interina de Sugef
Aguilar actualmente labora en el área de Servicios Financieros e Infraestructura de Deloitte. Además, cuenta con experiencia en la gestión pública y privada.
Fue la Contralora General de la República, designada por la Asamblea Legislativa, en el período 2005-2012, y fue secretaria técnica del Consejo Nacional de Concesiones del 2002 al 2005.
Previamente ocupó cargos en la Corporación Banex, en los equipos de Comités de Crédito, Tesorería y el desempeño de las funciones gerenciales del Banco y del puesto de bolsa del mismo grupo.
Aguilar cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el licenciada en Derecho de la Escuela Libre de Derecho. También, participó en el Programa de Alta Gerencia impartido por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).