La administración del proceso de resolución de Coopeservidores (conocida como CS Ahorro y Crédito) acordó el cierre definitivo de la sucursal de Ciudad Neily, ubicada en Corredores de Puntarenas.
Según un comunicado de prensa emitido este jueves 11 de julio, esta oficina funcionará con normalidad hasta este sábado 13 de julio. Los tres funcionarios que se mantenían prestando los servicios correspondientes ya están en su periodo de preaviso.
“Esta decisión se alinea con el cierre ordenado de sucursales como parte del proceso de resolución”, detalló la administración del proceso de resolución de Coopeservidores.
Esta es la segunda sucursal Coopeservidores que debe cerrar, pues el pasado 2 de julio la administración del proceso de resolución de la cooperativa acordó el cierre definitivo del establecimiento de San Carlos.
A partir del lunes 15 de julio, el público puede realizar sus transacciones presenciales en el resto de las 16 sucursales de Coopeservidores, o bien, acudir a los canales habilitados para honrar el pago de los créditos:
--- Ventanilla de las sucursales de Coopeservidores.
--- Ventanillas de Money Center, ubicados en los supermercados Walmart y Masxmenos.
--- Depósito a la cuenta IBAN de la operación del crédito.
--- Depósito en cuentas de la cooperativa.
Las 16 sucursales que seguirán en funcionamiento son: Cartago, Desamparados, Moravia, Metropolitana, Merced (oficinas centrales), Pérez Zeledón, Plaza González Víquez, Rohrmoser, Heredia, Liberia, Santa Cruz, El Roble, Guápiles, Limón, Alajuela y San Ramón.
“El pago de sus obligaciones sigue vigente y debe realizarlo en tiempo y forma, para evitar recargos por concepto de atrasos”, recuerda la administración a los deudores de la cooperativa.
El pasado 21 de junio el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) declaró que Coopeservidores es inviable financieramente y acordó un proceso de resolución para cerrar la cooperativa y rescatar, en la medida de los posible, el dinero de los depositantes.