Finanzas

Su dinero está seguro con la garantía estatal de los bancos, pero el precio podría ser muy caro. Le contamos por qué

La garantía estatal en los dos bancos del Estado es una figura poco habitual en el mundo. Mientras que unos dicen que hace más bien que mal, otros piensan lo contrario. Analizamos qué ganamos y qué perdemos con que exista esta garantía ilimitada y si vale la pena mantenerla.

EscucharEscuchar

La garantía estatal sobre los depósitos bancarios es una figura incrustada en la cultura económica costarricense. Es común escuchar que si quiere tener su dinero “seguro” mejor póngalo en un banco estatal porque, en caso de quebrar, el Estado le devolverá el 100% de su dinero. Sin embargo, es una figura que en el círculo especializado genera polémica, pues puede que esté generando un daño mayor a su beneficio.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.