La consultora internacional Mercer comparó los precios de más de 200 artículos en 226 ciudades del mundo, abarcando desde vivienda y transporte hasta alimentos, ropa, artículos domésticos y entretenimiento, con el fin de clasificar a las ciudades de acuerdo a su costo de vida.
“Para garantizar la coherencia en las comparaciones de clasificación de la ciudad, se utilizó la ciudad de Nueva York, ya que los movimientos de la ciudad base y la moneda se midieron frente al dólar estadounidense”, mencionó la consultora.
El ranking anual de costo de vida internacional por ciudad de Mercer proporciona tendencias y perspectivas valiosas para aquellos que necesitan tomar decisiones informadas sobre las operaciones globales de movilidad y los asignados internacionales. La clasificación integral sirve como una referencia valiosa, proporcionando orientación a través del intrincado panorama de los gastos de subsistencia en ciudades de todo el mundo.
— Mercer
En su informe 2024, la firma señala que hay varios factores que han influido en la economía mundial en los últimos años y que siguen impactando el costo de vida en las principales ciudades, como la evolución de la inflación y el tipo de cambio.
Según el ranking de costo de vida internacional de Mercer, la ciudad más cara de Latinoamérica y el Caribe sigue siendo Nasáu en Bahamas, seguida por Ciudad de México y San José, Costa Rica. En el listado mundial, estas tres ciudades se ubican dentro del top 40 de lugares más caros.
En la siguiente tabla, puede consultar cuáles son las ciudades de Latinoamérica y el Caribe que completan el top 10 de las más costosas:
LEA MÁS: ¿Por qué se percibe que el costo de la vida sigue subiendo?
Los datos integrales que Mercer recopiló, y la clasificación de estos datos generados, ofrecen una herramienta vital para los empleadores. Estos proporcionan la información esencial necesaria para diseñar paquetes de compensación eficientes y transparentes para los asignados internacionales.
— Mercer