Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con fuertes bajas debido a la inquietud que genera entre los operadores la rápida propagación fuera de China del coronavirus.
París cedió 1,90%, Fráncfort 1,51%, Londres 1,62%, Milán 1,78%, Madrid 2,42%.
El Dow Jones caía 2,88% en Wall Street, tras haber retrocedido fuertemente (-3,10%) a la apertura.
Los mercados asiáticos habían cerrado el jueves con alzas, en la estela de una puntual recuperación de Wall Street el miércoles.
LEA MÁS: Coronavirus salpica economía global y habrá repercusiones en Costa Rica
La Bolsa de Sao Paulo también sufrió este jueves un derrumbe de 4,65%, debido a los crecientes temores provocados por la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.
El índice Ibovespa de los principales valores, que durante la sesión llegó a perder más de 6%, cerró a 102.233 puntos (-4,65%).
Desde el inicio de la crisis del coronavirus el 23 de enero, el Ibovespa perdió más de 13%.
El número de casos de coronavirus en el mundo llegó a 95.781, con 3.284 fallecimientos, en 84 países y territorios, según un informe de la AFP basado en cifras oficiales. Respecto a la víspera, ello supone un aumento de 971 nuevos afectados y 39 nuevas víctimas mortales.
"Los investigadores se preocupan por la rápida propagación del coronavirus fuera de China", afirma el analista Chris Beauchamp de la firma IG.d.
Las aerolíneas podrían perder hasta $113.000 millones en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, según estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La epidemia de COVID-19 se cobró este jueves su primera víctima en el sector, la aerolínea regional británica Flybe, que anunció su quiebra, tras haber escapado a ella recientemente gracias a una ayuda gubernamental.
Por otro lado, los salones y conferencias profesionales, un vector importante de la globalización y de los negocios a nivel mundial, también son víctimas de la epidemia, con numerosas anulaciones en todo el mundo.
En el mercado petrolero, la OPEP propuso este jueves a sus socios petroleros un recorte drástico de producción de 1,5 millones de barriles al día para frenar la caída del precio del crudo provocada por el virus.