La Fundación Costa Rica Canadá destinó ¢200 millones para ofrecer créditos personales hipotecarios. Estos fondos están destinados a personas que necesiten refundir deudas, comprar, remodelar o ampliar la casa, impulsar un pequeño negocio, comprar un vehículo o cubrir los gastos de educación, salud o vacaciones.
El crédito busca tener condiciones favorables y le permite al cliente realizar pagos anticipados o extraordinarios sin penalización, explicó Kathiana Aguilar, subgerente general de la Fundación Costa Rica Canadá, por medio de un comunicado de prensa.
“Para los créditos de vivienda, en casos donde exista proceso constructivo, se brindan hasta 3 meses de gracia en el pago de intereses, además, el pago de cuotas inicia cuando este proceso alcance el 100%”, añadió Aguilar.
En cuanto a la tasa de interés, si la propiedad que se pone como garantía le pertenece al cliente, la tasa es del 18%, pero si la propiedad puesta en garantía es de un tercero, la tasa es del 20%, y en ambos casos el plazo máximo es de 15 años.
“Una de las principales recomendaciones que están realizando los expertos financieros es que, si una persona tiene varias deudas, lo más recomendable es buscar una posibilidad de unificarlas en un solo crédito, para disponer de más efectivo para los gastos diarios”, indicó Aguilar.
Durante el 2021, la Fundación Costa Rica Canadá gestionó la mayoría de sus financiamientos multipropósito a clientes de Cartago, Alajuela y San José.
Las personas interesadas en un crédito personal hipotecario, que aplica para cualquier propósito, pueden visitar las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Además, puede solicitar información en las organizaciones aliadas ubicadas en Acosta (Asoproaaa), Puriscal (Coopepuriscal), Oreamuno de Cartago (Asodes Cipreses - Adico), Aguas Zarcas (Coopeande 7), Jicaral (C.A.C. Jicaral), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (Coopetrain).
Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.