El conglomerado financiero Grupo Aval, que tiene presencia en Costa Rica a través de Bac Credomatic, anunció este lunes la firma del acuerdo para adquirir MFG holdings del banco Multibank, en Panamá.
Según explicó Luis Carlos Sarmiento, CEO de Grupo Aval, la transacción es complementaria a las líneas de negocio que ya tiene el Grupo en Panamá.
Con la compra, Aval se convertirá en el segundo jugador más grande de Panamá por tamaño de activos.
Multibank fue fundado en 1990 y en la actualidad es el tercer banco de capital privado más grande en Panamá, en términos de activos, préstamos y depósitos.
Además, tiene una participación importante en sectores como construcción, agropecuario, hipotecario y vehículos.
Se espera que la transacción cierre en el segundo trimestre del 2020, luego de que se den las aprobaciones regulatorias requeridas.
A junio, Multibank contaba con activos consolidados de aproximadamente $5.000 millones, y un patrimonio en libros de $560 millones.
Así mismo, en los últimos doce meses la utilidad del grupo ascendió a $60 millones.
El nuevo activo formará parte del grupo de inversiones que el Banco de Bogotá ha adquirido, incluyendo el grupo bancario Bac Credomatic.
A junio de este año, BAC Credomatic contaba con $16.000 millones de cartera, $16.000 millones de depósitos.
Por su Parte, Multibank tenía una cartera de $3.400 millones y $2.900 millones en depósitos.
Grupo Aval cuenta con más de $82.500 millones en activos totales, $165.400 millones en activos bajo manejo y presencia de 11 países.
De sus 15 millones de clientes, 3,7 millones se ubican en Centroamérica.